http://www.unicoplan.es

Registramos tu Marca
Protegemos tus ideas
Diseñamos tu identidad

Acuerdo entre la OEPM y el CGPJ respecto la base de datos de Jurisprudencia

23/04/2019
Sin comentarios.

El Presidente del TS y CGPJ, D. Carlos Lesmes, y el Director de la OEPM, D. José Antonio Gil, han firmado un convenio de colaboración que contribuirá a agilizar el acceso a documentos públicos generados por la Oficina de Marcas.

Esta noticia es muy bienvenida entre todos los profesionales del sector, ya que permitirá agilizar muchas resoluciones de expedientes de Propiedad Industrial, dada cuenta del incremento de las vulneraciones de derechos junto con el creciente interés de la Unión Europea, en asegurar un adecuado respeto y observancia de este ámbito jurídico que ha hecho que las comunicaciones entre la OEPM y la Administración de Justicia sea constante, y que además también servirá para la formación de los miembros de la carrera Judicial, y del personal de la Oficina, en las materias profesionales comunes.

Más información aquí

Categoría: Noticias

26 de abril de 2019 – Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial

11/04/2019
Sin comentarios.

Creada por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI) en el año 2000, para dar a conocer la función que desempeñan los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial en el fomento de la innovación y la creatividad.

Banner

El tema de este año es  “Aspirar al oro: La PI y el deporte”, y con ello la OMPI centra su mirada en el mundo del deporte y los valores universales que se transmiten: excelencia, respeto y juego limpio.

Toda la información relacionada con la campaña que  realiza a este respecto la OMPI así como los eventos llevados a cabo por la Oficina Española de Patentes y Marcas, entre los que destaca la exposición “La Propiedad Industrial y el Deporte”, podréis encontrarla aqui

Categoría: Sin categoría

La ginebra Sota de Bastos pierde litigio frente a Beefeater

10/04/2019
Sin comentarios.

En el diario Expansión de ayer aparecía la noticia de que la Audiencia Provincial de Alicante, ha fallado en contra de la empresa Araba Foods dictaminando que con su Marca «Sota de Bastos» infringen los derechos prioritarios de la ginebra Beefeater

Marca española SOTA DE BASTOS

La citada marca, registrada en el año 2006, estaba siendo fabricada y comercializada con una presentación semejante a la que utiliza la Beefeater, y la Audiencia de Alicante resuelve que, dada cuenta la notoriedad de las Marcas lesionadas, se produce un aprovechamiento indebido, que provoca un riesgo de confusión entre los consumidores.

El fallo, además de aprobar las medidas cautelares solicitadas, de cese y retirada del producto, concede una doble indemnización de más de 100.000€, tanto al titular de la Marca Beefeater, como a la distribuidora en España.

Marca de la Unión Europea
BEEFEATER

En este asunto ha sido decisiva la atención del tribunal a la «impresión del conjunto» y no solo a la comparación de las denominaciones de las Marcas registradas.

Categoría: Sin categoría

Marcas sonoras

04/04/2019
Sin comentarios.

Ya es posible registrar otros tipos de Marcas, pues con la última modificación de la Ley de Marcas introducida en el Real Decreto-Ley 23/2018 de modificación de la ley 17/2001, en la Oficina Española de Patentes y Marcas -OEPM- se admiten aquellas Marcas en las que la representación del signo pueda efectuarse por cualquier medio que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección otorgada, y entre otras modalidades de las que ya iremos hablando, están las Marcas sonoras o musicales.

Gestión de Intangibles

Es fácil saber a qué nos referimos si damos ejemplos concretos, como puede ser el conocido tono de Nokia, o la sintonía de los Simpsons

D. Carlos Neila, del Music Lab de Telefónica, responde en una entrevista que le han realizado en BlogThinkBig, acerca de la importancia que tienen las marcas sonoras en el Marketing experiencial, como elemento clave para conectar con los clientes, y potenciar ciertos hábitos que pueden ser claves para determinar la afinidad de una persona con una Marca.

Espacio Fundación Telefónica

Categoría: Sin categoría

Rebranding o como revolucionar la Marca

02/04/2019
Sin comentarios.

Hoy en PuroMarketing nos hablan de la necesidad que tienen algunas empresas de reformular sus Marcas para dar un empujón a sus productos o servicios, bien porque la imagen corporativa se haya quedado obsoleta, o bien porque haya pasado desapercibida entre el público.

Imagen de Garrison Everest

Una matización que realizan, y que considero importante reiterar es «rediseñar el logo, el isotipo, la imagen corporativa… no es rebranding, es restyling» y son cosas bastante diferentes, ya que la primera es una reformulación total de la marca, lo cual es un proceso complejo y arriesgado en muchos casos, como ya hemos estudiado aquí en otras publicaciones compartidas -si no nos sigues por Facebook te estás perdiendo muchas novedades- y que no siempre sale bien, pero a la vista está que en muchas ocasiones es la única salida para darle la vuelta a la moneda y sacar adelante un proyecto.

Categoría: Branding