http://www.unicoplan.es

Registramos tu Marca
Protegemos tus ideas
Diseñamos tu identidad

Candidato español a los Premios Inventor Europeo 2014

29/05/2014
Sin comentarios.

La Oficina Europea de Patentes (OEP) ha abierto la votación para el Premio Popular del Inventor Europeo del Año 2014. En la edición de 2014 España está representada por la empresa FRACTUS, especializada en la generación de tecnología relacionada con antenas optimizadas para aparatos inalámbricos (móviles, tabletas, inalámbricos de corto alcance, automoción e infraestructuras)

Fractus makes the design and integration of customised mobile phone antennas simple and efficient for OEMs and ODMs

Imagen de Fractus

Fractus es una spin off de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) que, en 1999, patentó la primera antena fractal del mundo. Esta tecnología, de la que ahora se benefician la mayoría de los smartphones, tabletas y ereaders, entre otros dispositivos, fue la que permitió por primera vez integrar la antena dentro de la carcasa del aparato y, al mismo, mejorar su potencia de forma que pudiera conectarse simultáneamente a varias bandas (por ejemplo, 2G, 3G, Wi-Fi y bluetooth).
Por este desarrollo, uno de los fundadores de Fractus, Carles Puente, es uno de los tres finalistas al premio Inventor Europeo 2014, que concede la Oficina Europea de Patentes, en la categoría de pequeñas y medianas empresas. El Oscar de la innovación tecnológica será desvelado el próximo 17 de junio en Berlín, en un evento que inaugurará Angela Merkel.

Entrevista & fotografía del diario Expansion

Carles Puente, cofundador de Fractus. Carles Puente, cofundador de Fractus.

La votación finaliza el 10 de junio. Por cada voto, la Oficina Europea de Patentes donará 0,25€ al proyecto “Lentes autoajustables”, del inventor británico Joshua Silver.

Más información AQUÍ

Categoría: Concursos, Patentes, Propiedad Industrial

Apple extiende protección del Iwatch

21/05/2014
Sin comentarios.

Apple está a punto de sacar a la venta su Iwatch, la rumorología apunta que para otoño de este año. De cara a este lanzamiento la multinacional ha extendido la protección de su Marca “IWATCH” a la clase 14 de la Clasificación de Niza, además de tenerlo registrado en la clase 9, para “Relojes” y otra larga lista de productos comprendidos en este epígrafe.

iWatch

Imagen de Movilzona

En la actualidad ya hay muchos registros de Marcas que contienen el vocablo “IWATCH”, ¿qué discurrirá Apple Inc. para hacer su denominación distintiva respecto sus competidores?

Categoría: Marcas

Huawei quiere registrar como Marca “Groufie”

14/05/2014
Sin comentarios.

Es interesante esta noticia porque una compañía pretende registrar un término que se ha popularizado para designar “auto retratos de grupo”, dando lugar a cierta polémica.

Muchas empresas, a la vista del fenómeno que suponen los “selfies” (autoretratos -generalmente realizados con el smartphone- compartidos en redes sociales) están mejorando las aplicaciones y cámaras de los dispositivos.

Fotografía de Neowin

La propia empresa Huawei está presentando un nuevo smartphone con características especiales para realizar unos “groufies” de alta calidad, de ahí su intención de adelantar a los competidores protegiendo la Marca en varios países como China, Francia Alemania, Rusia y Estados Unidos.

Más información AQUÍ

Categoría: Marcas, Noticias

Jornada sobre Protección de la Creatividad

05/05/2014
Sin comentarios.

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en colaboración con el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid, organizan en la sede de la OEPM el próximo 8 de Mayo de 2014,  estas jornadas donde se tratarán los aspectos claves de la protección de las actividades derivadas de las industrias creativas: diseños, marcas, software y derechos de autor

OEPM

Más información AQUÍ

Categoría: Eventos