http://www.unicoplan.es

Registramos tu Marca
Protegemos tus ideas
Diseñamos tu identidad

El inventor del Velcro ®

08/10/2013
Sin comentarios.

Casi todo el mundo conoce las bondades del famoso Velcro ® pero pocas –entre las que me incluyo- conocen la historia de este invento.Gracias a Sergio Parra la descubrimos:

En 1941, un ingeniero suizo llamado George de Mestral estaba hasta las narices de pasarse el día desenganchando flores de cardo alpino de sus pantalones. Aquellas flores se agarraban a la ropa y el pelo casi como fueran sanguijuelas.

Un día, de Mestral decidió examinar intrigado cómo era posible que esa flor tuviera tal capacidad de adherencia. Así que la observó bajo el microscopio. Descubrió entonces que cada flor estaba rodeada de una suerte de ganchos pequeños, muchos de ellos, que funcionaban como garfios. Entonces sintió que allí había algo importante.

En 1951 se registró la Marca, y casi 50 años después, en el año 2010 ha actualizado su Identidad Corporativa con un nuevo logotipo

En su web nos explican cómo han defendido el valor de Marca que supone un activo de cuantía incalculable:

Algunos términos que se utilizaban frecuentemente en nuestra vida cotidiana como “termo”, “celofán” y “nylon” fueron algún día marcas registradas. Todos ellos perdieron su distinción como marcas porqué sus propietarios permitieron al público hacer un uso incorrecto de ellos. Por este motivo, las compañías Velcro prestan una cuidada atención a la utilización de la marca VELCRO®.

Categoría: Marcas