http://www.unicoplan.es

Registramos tu Marca
Protegemos tus ideas
Diseñamos tu identidad

Conferencia de Información de Patentes 7 al 10 Nov. 2016

03/10/2016
Sin comentarios.

Este año el EPOPIC 2016 se celebra en Madrid, y es un lugar de encuentro donde personal de las oficinas de patentes, profesionales interesados en búsqueda de patentes y los proveedores de información sobre patentes se reúnen para intercambiar opiniones y compartir experiencias.

poster

Algunos de los aspectos a tratar son:

· presentaciones sobre monitorización de patentes y citas de patentes

· especial atención a búsquedas en texto completo, búsquedas semánticas y análisis “White-Spot”

· una sesión sobre situación jurídica y búsquedas para determinar libertad de acción

· una sección importante de información sobre patentes de España y América Latina

· el 7 y 10 de noviembre formación en temas tales como la información sobre patentes de Asia, análisis de patentes y familias de patentes.

El plazo para inscribirse termina el 10 de octubre, 2016.

Más información AQUÍ

Categoría: Eventos, Patentes, Propiedad Industrial

III Feria de Inventos e Inversores Millennium 2014

02/06/2014
Sin comentarios.

La III Feria de Inventos e Inversores Millennium se celebrará en Valladolid (España) los días 6 al 8 de junio.

 

Millennium Valladolid, 3ª Feria Internacional de Inventos e Inversores

Los objetivos de Millennium 2014 son:

  • Reunir a inversores en busca de novedosos productos o ideas, con inventores que buscan empresarios para poder comercializar sus invenciones, combinando las necesidades de unos con las ofertas de otros y de esta manera llevarlas a la realidad.
  • Ser un lugar de intercambio de información entre los propios expositores a la vez que se realiza una labor doctrinal con todos aquellos que se acercan a la organización con sus preguntas, dudas e ideas.

Más información AQUÍ

Categoría: Eventos, Patentes

Candidato español a los Premios Inventor Europeo 2014

29/05/2014
Sin comentarios.

La Oficina Europea de Patentes (OEP) ha abierto la votación para el Premio Popular del Inventor Europeo del Año 2014. En la edición de 2014 España está representada por la empresa FRACTUS, especializada en la generación de tecnología relacionada con antenas optimizadas para aparatos inalámbricos (móviles, tabletas, inalámbricos de corto alcance, automoción e infraestructuras)

Fractus makes the design and integration of customised mobile phone antennas simple and efficient for OEMs and ODMs

Imagen de Fractus

Fractus es una spin off de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) que, en 1999, patentó la primera antena fractal del mundo. Esta tecnología, de la que ahora se benefician la mayoría de los smartphones, tabletas y ereaders, entre otros dispositivos, fue la que permitió por primera vez integrar la antena dentro de la carcasa del aparato y, al mismo, mejorar su potencia de forma que pudiera conectarse simultáneamente a varias bandas (por ejemplo, 2G, 3G, Wi-Fi y bluetooth).
Por este desarrollo, uno de los fundadores de Fractus, Carles Puente, es uno de los tres finalistas al premio Inventor Europeo 2014, que concede la Oficina Europea de Patentes, en la categoría de pequeñas y medianas empresas. El Oscar de la innovación tecnológica será desvelado el próximo 17 de junio en Berlín, en un evento que inaugurará Angela Merkel.

Entrevista & fotografía del diario Expansion

Carles Puente, cofundador de Fractus. Carles Puente, cofundador de Fractus.

La votación finaliza el 10 de junio. Por cada voto, la Oficina Europea de Patentes donará 0,25€ al proyecto “Lentes autoajustables”, del inventor británico Joshua Silver.

Más información AQUÍ

Categoría: Concursos, Patentes, Propiedad Industrial

Aprobado anteproyecto de nueva Ley de Patentes

15/04/2014
Sin comentarios.

El Consejo de Ministros ha aprobado en primera lectura el Anteproyecto de Ley de Patentes, que revisa el marco legal de la propiedad industrial en España, regulado por la ley 11/1986 de patentes.

El objetivo fundamental de la nueva ley es equiparar la normativa al ámbito internacional y fortalecer el sistema de patentes español, estableciendo un marco legal que prime la actividad verdaderamente inventiva y novedosa.

El Anteproyecto de Ley establece que la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), será la única institución nacional que otorgará la fecha de presentación a las patentes que se soliciten, y será también la única que otorgará patentes, garantizando de esta manera la unidad de mercado.

La norma regula también el régimen de actuación ante la OEPM de manera que sólo será necesario actuar a través de un Agente de la Propiedad Industrial (API) cuando el solicitante sea extracomunitario tal y como sucede habitualmente en la mayor parte de los países.

Vía OEPM

Categoría: Noticias, Patentes

Un bolígrafo muy versátil

18/07/2013
Sin comentarios.

Este diseño conceptual sería un producto muy útil para profesionales que a diario trabajan con planos y medidas

allin1pen_01.jpgallin1pen_02.jpg

Es un bolígrafo, con una pantalla LED que puede calcular ángulos, y en su parte posterior una rueda que mide la distancia recorrida en el papel, y que además sirve para recargar la batería interna.

Se ha denominado All in One Pen, por el inventor D. Mohammad Reza

Vía Microsiervos

Categoría: Patentes

El Supremo de EEUU dictamina que no puede patentarse el ADN Humano

14/06/2013
Sin comentarios.

Sólo puede patentarse el ADN copiado o replicado, pero no el ADN humano, por tratarse de un producto de la naturaleza

Los nueve miembros del tribunal revirtieron así una decisión de 2012 de un tribunal de apelaciones, que permitió a la compañía de biotecnología Myriad Genetics Inc. patentar dos genes vinculados al cáncer de mama y de ovario. Uno de estos genes defectuosos fue detectado en particular en la estrella del cine Angelina Jolie, quien se sometió a una ablación de senos para conjurar un riesgo muy elevado de cáncer.

Una coalición de asociaciones, que representa a unos 150.000 investigadores, médicos y pacientes, había pedido al Supremo revocar la decisión en favor de Myriad, ya que les impedía realizar investigaciones con los genes patentados. “Las leyes de la naturaleza, los fenómenos naturales y las ideas abstractas son herramientas fundamentales del trabajo científico y tecnológico que no entran en el campo de la protección de las patentes”, indicó el alto tribunal, zanjando una intensa batalla jurídica contra Myriad.

Esta empresa de biotecnología presentó nueve solicitudes de patente por esos dos genes aislados en los años 90, cuyas mutaciones hereditarias incrementan fuertemente el riesgo de contraer cáncer de seno o de ovario. El Supremo validó, sin embargo, las patentes de Myriad sobre el ADN complementario, es decir, copiado del ADN de una célula y sintetizado artificialmente. En ese caso, “el técnico del laboratorio crea sin ninguna duda algo nuevo”, escribió el juez Clarence Thomas en el fallo.

Casi el 20% de los genes humanos identificados están actualmente bajo patente, algunos de los cuales se asocian con la enfermedad de Alzheimer y ciertos tipos de cáncer. Estas patentes son a veces propiedad de empresas privadas, pero también de universidades y centros de investigación interesados en mantenerlos en el dominio público para evitar que las empresas se apoderen de ellos.

 

Vía AFP

Categoría: Noticias, Patentes

Las señales de dirección más avanzadas de la Tierra

10/06/2013
Sin comentarios.

La empresa BreakfastNY se dedica a inventar objetos que conectan el mundo digital con el físico, como estas señales que se actualizan con diversa información:

 

Vía Two Hit Wonders

Categoría: Patentes

Financiación para la innovación

07/06/2013
Sin comentarios.

El Patent Box es un tratamiento fiscal que tiene como objetivo el fomento de la Innovación en España, y dar salida comercial a los activos intangibles de una empresa para obtener financiación y pagar menos impuestos.

Esta herramienta permite a las empresas que cedan a otras terceras el derecho de uso o explotación de patentes, dibujos, planos, fórmulas o procedimientos secretos, y se minore la base imponible del Impuesto sobre Sociedades hasta el 50% de los ingresos obtenidos por dicha cesión..

Más información en INNAC

Imagen de Iasaf

Categoría: Patentes

La patente de Tie Top

30/05/2013
Sin comentarios.

La empresa Tie Top ha sido ganadora del concurso “Las pequeñas se lo están currando”, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para motivar a las micropymes y autónomos.

Nuestro ProductoTietop gana el concurso de las pequeñas se lo están currando

En el blog de INNAC entrevistan al socio fundador D. Fernando Navarro, y entre sus respuestas nos gustaría destacar la relativa al Proceso de Patentar:

 

Y el proceso de patente, ¿fue complicado?

Gestionamos la patente a través de una empresa tercera especializada en este campo, es más costoso pero aseguras el estudio previo a la presentación de la documentación. El informe de patente es muy exhaustivo y riguroso, requiere dedicación en el informe técnico y un desembolso económico importante, más en nuestro caso que contamos con la patente nacional e internacional.

 

Es muy acertada su respuesta, porque aunque estamos en la época del “do-it-yourself” es evidente que la ayuda de un profesional para ciertas cuestiones es una apuesta segura.

Vía INNAC

Imagenes de INNAC y TIE TOP

Categoría: Patentes

Descargar música gracias a un código QR

28/05/2013
Sin comentarios.

Una manera perfecta de ahorrar costes de distribución es la ideada por Jeremy Schulz, músico profesional, ofreciendo un código QR en las camisetas de su grupo de música, que al escanearse permite descargar el album al smartphone

La empresa que comercializa este producto se llama R-evolution, y en su web nos informan de todas las aplicaciones que pueden conectarse como contenidos de redes sociales, enlaces para los fans, tiendas online, vídeos… todo controlado desde la Nube.

Vía LinciNews

Categoría: Marketing, Patentes